_
_
_
_
Remodelación de la segunda cadena

Tola no termina de entender la cosa

Fernando García Tola, dijo ayer, antes de que se conociera la noticia de la desaparición de Si yo fuera presidente, que desde hace dos o tres semanas intuía que estaba pasando algo, aunque no terminaba de "entender la cosa". La noticia de la desaparición de la emisión fue comunicada a este periódico por el propio director de la segunda cadena, Enrique Nicanor. Tola señaló luego que Nicanor le aseguró que seguiría con él negociaciones y que nada estaba ultimado."Resulta un poco duro que desde un despacho se trate de dar una personalidad a una programación en su conjunto sin coníar con los profesionales, pero si esto se hace sacrificando al profesional resuta más duro aún", señaló Tola sobre la incertidumbre que pesa sobre su programa y sobre la anunciada remodelación de TVE-2. En opinion del director de Si yo fuera presidente, no han cambiado lo sustancial. "Me gustaría que la nueva definición de la segunda cadena se me explicara, ya que no la entiendo".

Tola, que ya manifestó a este periódico el temor por los "nubarrones más que negros" que amenazan su programa, afirmó: "A mí, desde luego, me han hablado de control sobre mi programa y yo he pedido que me precisen este extremo, y pregunto si quieren información sobre el contenido de los espacios o pretenden intervenir en ellos". La conclusión que extrae de la situación que vive TVE-2 es que "seguramente se trata de cambiar los programas sin contar con los responsables de los mismos".

Consultado tras anunciar Nicanor, la desaparación de Si yo fuera presidente, Tola afirmó que el director de TVE-2 le había dicho que su programa no desaparecería, y que continuaban las negociaciones para buscar la fórmula más idónea de su reaparición en octubre.

Directrices

Fernando Méndez Leite, director de La noche del cine español, manifestó, por su parte, que lleva 50 programas emitidos y no ha tenido ningún problema. "Lo único que sé es lo que he leído en la Prensa y lo que he visto por la televisión". Méndez Leite tiene la programación preparada para toda la temporada. "Los índices de audiencia de mi espacio, aunque me choca la importancia que se da a este extremo en una televisión pública, son bastante buenos, teniendo en cuenta que se trata de una hora difícil". "Más bien", continúa Méndez Leite, "he echado de menos directrices, porque yo, sí fuera director de una cadena, las daría".

José Luis Balbín, director de La clave, también `de TVE-2, señaló, por medio de una persona de su equipo, que no tenía nada que decir a éste periódico y que si se trataba de consultar a los programas punteros de TVE-2, "La clave no lo es, porque vive de las rentas, como afirma EL PAIS".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_