_
_
_
_

El paro no crecerá en 1986, según la OCDE

El paro en España, que alcanzaba al 21,75% de la población activa a finales del pasado año, debería dejar de crecer en 1986, según el informe semestral elaborado por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). En opinión de los expertos de la organización "los efectos de los planes de reestructuración de las empresas privadas y públicas deberían ser más que compensados por la creación de empleos en los sectores en crecimiento", a lo largo de los 18 próximos meses.El crecimiento económico en este año se situará en el 2%, frente al 2,25% de 1984, y alcanzar el 2,75% en 1986. La producción industrial, que apenas creció el 1% el pasado año, alcanzaría una tasa de aumento del 2,5% en 1985 y del 3,25% en 1986. Para la OCDE es posible que la inflación descienda hasta el 6% en 1986, según los objetivos del Gobierno. Los pactos salariales vigentes para 1985 y 1986 en el Acuerdo Económico y Social se respetarán en opinión de los expertos de la OCDE "y contribuirán de forma importante" a la baja de la inflación.

La OCDE estima que en 1985 se mantendrá el excedente de la balanza corriente, alcanzando un superávit de 2.000 millones de dólares gracias sobre todo a los ingresos por turismo dado que el saldo de la balanza comercial tenderá a hacerse algo más negativo ya que las exportaciones españolas no crecerán en la misma proporción que el año pasado.

Sin llegar a utilizar la palabra relanzamiento la OCDE considera que "puede justificarse una cierta aceleración" de la demanda -consumo de familias e inversión en empresas- en los países europeos que han controlado la inflación y frenado la evolución de su déficit.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_