_
_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Un joven mató a tiros a otros tres en Alicante sin motivo aparente

El joven que mató a tiros a tres muchachos en Alicante en la noche del sábado lo hizo "sin motivo aparente" según una nota oficial difundida ayer por la policía. El autor de los disparos aún no había sido identificado ayer por la policía, que no descarta la posibilidad de que se trate de un grupo ultraderechista, ya que varios de los agresores vestían indumentarias paramilitares. Al cierre de esta edición se ignoraban los móviles de este triple crimen, pues ninguno de los agredidos conocía a sus agresores.

La policía dio a conocer ayer una nota oficial sobre los hechos. Su texto señala que sobre las ocho de la tarde del sábado se produjo una pelea entre dos grupos de jóvenes, sin que mediara motivo aparente para ello.El primer grupo estaba integrado por Antonio Francisco Maza López, de 19 años; Andrés Peinado Sánchez, de 21 años; José María Medina Caballero, de 21 años, y Emilio León, de 19. Los tres primeros han fallecido y sólo Emilio León salió con vida de la refriega.

Estos jóvenes, después de tomar unas copas en el bar La Mejillonera, en la calle de Rafael Perol, se dirigían andando por la calle de Valdés, en el centro de la ciudad, y muy próxima a la Explanada de España. Entonces se tropezaron con otro grupo de jóvenes, cuyo número no ha podido ser determinado tras las declaraciones del único superviviente y algunos testigos.

Ambos grupos se intercambiaron insultos sin motivación aparente, y dos jóvenes de cada bando se enzarzaron en una pelea, hasta que uno de los miembros del segundo grupo sacó una pistola del interior de su cazadora y efectuó varios disparos, produciendo la muerte instantánea a Antonio Francisco Maza López, e hiriendo gravemente a Peinado Sánchez y Medina Caballero.

Policías municipales trasladaron a los tres jóvenes al hospital del Insalud, donde ingresó cadáver Antonio Francisco Maza López, que había recibido un disparo que le atravesó el pecho y le destrozó el corazón.

Andrés Peinado falleció al poco tiempo de ser ingresado, cuando ya se encontraba en el quirófano. Había recibido un disparo en el pecho y otro en el brazo izquierdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cuatro casquillos

A las 7.30 horas de ayer domingo falleció en el mismo centro hospitalario José Antonio Medina Caballero, tras haber sido intervenido en la tarde del sábado durante más de una hora y media. Había recibido un solo balazo que le penetró por el costado izquierdo. La bala quedó alojada a la altura del quinto espacio intercostal derecho, después de atravesarle el páncreas, estómago e hipocondrio.Según la nota de la policía, el agresor y sus acompañantes se fugaron inmediatamente corriendo. En el lugar de los hechos fueron hallados cuatro casquillos de bala del calibre 7,65.

El autor de los disparos fue un joven de 1,72 metros de estatura aproximada, pelo negro, grueso, con cara ancha, que vestía pantalón vaquero y cazadora de naylon verde oscuro. Uno de sus acompañantes era delgado, alto, vestía una camisa hawaiana y pantalón tipo militar con bolsillos superpuestos. Estos datos avalan una de las hipótesis del triple crimen, según la cual los agresores tienen vinculaciones ultraderechistas.

Los jóvenes fallecidos, así como el superviviente, Emilio León, eran amigos y vecinos del barrio de la Virgen del Remedio, ubicado en el extrarradio de la ciudad, y no se les conoce ningún tipo de actividades delictivas ni políticas.

Emilio León, a quien iban a ser mostradas en comisaría diversas fotografías de posibles sospechosos, manifestó que el suceso había sido "un acto de chulería" de los agresores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_