_
_
_
_
_

Una mujer, degollada por tres personas que le robaron un vídeo y un televisor

El cadáver de una mujer de 73 años de edad, Dolores García Conde, fue hallado el pasado miércoles en su domicilio, en la calle de Santa María de la Cabeza, número 7 (distrito de Arganzuela), con una puñalada en el cuello que le seccionó la yugular. La policía ha detenido a tres hombres como presuntos autores del homicidio, cuyo móvil parece ser el robo. De la vivienda han desaparecido un televísor en color y un aparato de vídeo. Uno de los detenidos es Jesús Manuel Martínez Villagas, según Alicia de la Fuente, hija de la fallecida, Martínez había ido varias veces al domicilio de Dolores García para hacer pequeñas obras en la casa. Anteriormente había trabajado como guarda en un albergue de la Asociación Madrileña Protectora de Animales y Plantas, de la que es vicepresidenta Alicia de la Fuente.El cadáver fue hallado en torno a las 21 horas, tendido en el suelo del pasillo de la casa sobre un gran charco de sangre, por una vecina y amiga de Dolores García que solía pasar todas las tardes un rato con ella para hacerle compañía y que el miércoles observó que la puerta de la vivienda estaba abierta. La detención de los presuntos autores del homicidio se produjo gracias a los indicios que aportó la hija de la víctima y a la declaración de una vecina que había visto una furgoneta que le pareció sospechosa aparcada frente al portal del edificio y, había tomado su matrícula.

Alicia de la Fuente manifestó ayer que sospechó que el homicida era alguien conocido porque su madre no abría la puerta a extraños y porque los tres perros que la acompañaban no parecían haberse inquietado, según los vecinos. "Mi madre", añadió, "atendía incluso al cartero por una ventana que da a un corredor interior".

"Enseguida sospeché de Jesús Manuel Martínez", explicó ayer, "pero no me atrevía a acusar a nadie por temor a equivocarme. Este chico tiene muchos problemas económicos y laborales, y hace poco vino a una hora en que yo no estaba en casa para pedir a mi madre una cantidad de dinero que, según él, le debía la asociación a la que pertenezco". Dolores García indicó a Martínez que las cuestiones económicas de la asociación no dependen de su hija y le pidió que no volviera sin cerciorarse de que ésta se encontraba en casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_