_
_
_
_

Sobreseída la causa del primer 'hábeas corpus' para un preso

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares (Madrid), Modesto de Bustos Gómez-Rico, ha sobreseído la causa que originó el primer hábeas corpus concedido a un preso: el pasado 29 de marzo al interno de la prisión de alta seguridad de Alcalá-Meco Juan Carlos Cabrero del Olmo. El juez considera que no se han encontrado motivos para pensar que el preso fue torturado. A su vez, un juzgado de vigilancia de Madrid ha confirmado la sanción de restricciones impuesta por la Junta de Régimen de Administración de la prisión al interno referido, merced al artículo 10 de la ley Penitenciaria, por la que se le limitan las comunicaciones.

La solicitud de hábeas corpus (derecho del detenido a ser oído ante el juez) fue presentada por la madre del recluso a raíz de las presuntas "palizas", que, según la petición, había recibido de los funcionarios de prisiones. José Antonio Pérez Andrés, abogado del preso, anunció ayer que presentará una querella contra los presuntos culpables.

La agrupación de funcionarios de CC OO de la prisión de Alcalá-Meco reiteró ayer que exigirá "medidas de seguridad con el fin de preservar la vida, la integridad física y la dignidad de funcionarios e internos". Respecto a la reciente denuncia del Grupo de Abogados Jóvenes de Madrid, sobre malos tratos contra los internos, CC OO muestra su "sorpresa" por estas declaraciones "tendenciosas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_