_
_
_
_
ANDALUCÍA

Dos muertos y cinco heridos al derrumbarse una nave industrial en Marbella

Dos personas han muerto y otras cinco han resultado con heridas de diversa consideración al derrumbarse ayer una nave industrial en el polígono La Ermita, en Marbella. Los muertos son Fermín Fábregas Nebot y Jerónimo Rodríguez Sánchez. Uno de los heridos, Agustín Gómez, se encuentra en estado crítico.

El derrumbamiento se produjo sobre las 11.30, cuando trabajaban en la nave una decena de obreros. Según testigos presenciales, la estructura, formada por planchas de hormigón y cables de hierro, se vino abajo en muy pocos segundos, por lo que solamente tres personas, que se encontraban muy cerca de la puerta de salida, tuvieron tiempo para abandonar el local. Otros cinco trabajadores quedaron atrapados bajo los escombros.

Bomberos, Cruz Roja y Policía Municipal iniciaron enseguida las tareas de desescombro para el rescate de las víctimas. En total auxiliaron a siete personas, de las que dos ingresaron ya cadáveres en la clínica Marbella, tres se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y dos fueron asistidas de heridas leves. De los heridos, el más grave es Agustín Gómez, que fue intervenido urgentemente de gravísimas lesiones en todo el cuerpo. Familiares de las víctimas -Jerónimo Rodríguez deja esposa y cuatro hijos- protagonizaron patéticas escenas en la clínica, donde se produjo una gran confusión ante la falta de una información precisa sobre el balance del accidente.

Al parecer, Fermín Fabregat, uno de los fallecidos, no pertenecía a la empresa, y se encontraba circunstancialmente en el lugar del accidente.

Las causas del derrumbamiento no han sido determinadas todavía, si bien se baraja un posible fallo en la estructura o un exceso de peso sobre la misma. La nave afectada, sede de Hierros Marbella, tenía 100 metros de largo y 25 de ancho. Técnicos de la empresa que realizó el montaje de la estructura se han desplazado a Marbella para intentar averiguar las causas del derrumbamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_