El 'metro' gasta 160 millones de pesetas en renovar los accesos de líneas antiguas
La Compañía Metropolitano de Madrid (CMM) realiza obras por valor de 160 millones de pesetas para modificar la señalización y el aspecto exterior de los accesos a las estaciones de las líneas más antiguas de la red del ferocarril subterráneo.Los trabajos consisten en la instalación de nuevos soportes de hierro forjado para el rombo que identifica a este medio de transporte. Un rombo de metal esmaltado, con iluminación exterior, sustituye al luminoso de plástico que existía hasta ahora. Parte de los elementos de señalización antiguos habían desaparecido o se encontraban muy deteriorados, según la Compañía Metropolitano. Además, en el frontis de las entradas se instalará un cartel grande con el nombre de la estación, la línea a la que pertenece y las correspondencias que se pueden realizar con otras líneas.
Las obras comenzaron a mediados del pasado mes de febrero y su finalización está prevista para mediados de junio. El presupuesto de los trabajos asciende a 160 millones de pesetas, que se gastarán en 150 bocas de las líneas del metropolitano madrileño. Mientras se realizan las obras, los accesos afectados permanecen cerrados por espacio de tres semanas, salvo en las estaciones que sólo disponen de una entrada, en cuyo caso las obras se realizan durante la madrugada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.