_
_
_
_

Ensidesa perdió 24.611 millones en 1984

Las pérdidas de la Empresa Nacional Siderúrgica (Ensidesa) durante el ejercicio correspondiente a 1984 ascendieron a 24.611 millones de pesetas, según la información facilitada por el presidente de la compañía, Fernando Lozano, a los comités de fábrica. El déficit de Ensidesa, sometida actualmente a un importante plan de modernización de instalaciones presupuestado en aproximadamente 100.000 millones de pesetas, se redujo en 3.114 millones de pesetas, en relación con los resultados de 1983.Fernando Lozano comunicó también a los comités de fábrica su preocupación "por la debilidad del mercado nacional y las dificultades en el exterior, donde se reducirán drásticamente las ventas a Estados Unidos, por las barreras establecidas que únicamente permitirán una entrada de 248.000 toneladas, frente a las 438.000 toneladas del pasado año".

En su reunión con los comités de fábrica el presidente de Ensidesa aludió "a la incidencia de las importaciones de acero de la CEE, que están aumentando en lo que se refiere a productos que entran en competencia con la propia Ensidesa". Lozano planteó "la necesidad de que exista reciprocidad sobre la introducción del acero, del mismo modo que España ha aceptado una cuota de exportación a la CEE". Fernando Lozano anunció el próximo inicio de conversaciones sobre el Acuerdo de Reparto de Mercado, que se firmó en 1981, sobre el que Ensidesa pedirá una profunda revisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_