ETA asesina en Bermeo a un primo del obispo de Bilbao
El asesinato del taxista Juan José Uriarte, primo del obispo auxiliar de Bilbao, Juan María Uriarte, en las proximidades de la localidad vizcaína de Bermeo, fue anunciado por un comunicante anónimo que dijo pertenecer a ETA, y que llamó dos veces a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) en Bilbao para señalar el lugar donde se encontraba el cuerpo.La certeza del aviso se comprobó la madrugada del sábado, cuando fuerzas de la Guardia Civil, tras adoptar precauciones para evitar una posible trampa, encontraron el cuerpo sin vida de Juan José Uriarte, de 41 años de edad y padre de cuatro hijos, en el lugar indicado. El cadáver presentaba cuatro impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, mortal de necesidad.
En la misma llamada se acusó a la víctima de ser "confidente de la policía". Familiares y vecinos de Juan José Uriarte desmintieron ayer categóricamente esta acusación y calificaron el hecho como "un asesinato total".
El secretario general de los socialistas vizcaínos, Ricardo García Damborenea, afirmó que "alguien ha tenido que haber visto algo, y si no se decide a denunciarlo, su actitud será, en primer lugar, insensata, porque la próxima víctima puede ser él mismo".
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.