España se impuso por 108-96 a la Unión Soviética
LUIS GÓMEZ, La defensa española fue un tormento para los jugadores soviéticos, hasta el punto de que alguno de ellos quiso arrojar la toalla antes de tiempo. La URSS llegó a perder 21 puntos en la segunda parte, en unos minutos de plena exhibición española. La defensa agresiva puesta en práctica por Díaz Miguel, sin estar a pleno funcionamiento, con sus altibajos, ofreció algunos datos positivos.
Para los jugadores soviéticos, el anticipo de sistema defensivo que les adelantó ayer la selección española constituyó un duro entrenamiento. Desde el primer minuto se vieron sometidos a una presión tan agresiva y constante que fueron obligados a un juego discontinuo, de tal forma que en la segunda parte terminaron de caer en las redes de una defensa individual.
Díaz Miguel alternó continuamente a sus 11 jugadores (Margall se encontraba ausente) y mantuvo una presión constante con algunos errores en el juego ofensivo. El jeugo de la selección se hace más largo: los partidos durarán muchos más minutos. Pero ayer, en Toledo, la URSS, con todas sus figuras en cancha, no resistió el juego español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.