El jefe de Inteligencia del Ejército abandona su cargo al pasar a la situación B
El jefe de la División de Inteligencia del Ejército de Tierra, general de brigada José Uxó Palasí, ha abandonado la situación activa militar al pasar a la situación B por razón de edad. Por este motivo, el general Uxó ya no podrá ascender a general de división, a pesar de que ocupaba uno de los destinos de mayor confianza para el jefe del Estado Mayor del Ejército y para el ministro de Defensa.Uxó, que se incorporará en breve a la Escuela de Estado Mayor del Ejército o a la Escuela Superíor del Ejército, ha pasado gran parte de su vida profesional en labores de información. Estuvo 15 años destinado en unidades próximas al Estrecho de Gibraltar, con el fin de obtener información sobre los movimientos de fuerzas extranjeras por la zona. Posteriormente, Uxó estuvo al frente de la sección de temas nacionales del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID).
El general, de 61 años de edad, ascendió a general el 14 de septiembre de 1983 y, tres meses más tarde fue destinado a la División de Inteligencia, en sustitución del general Fernando Bendala. Anteriormente, fue jefe de la Agrupación de Tropas del Cuartel General. La división, una de las cinco existentes dentro del Estado Mayor del Ejército, está encargada, entre otras misiones, de recoger y analizar los estados de opinión militares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.