_
_
_
_
La demanda del ministro del Interior contra EL PAÍS

Dos testigos, invitados a abandonar la sala

La presencia del ministro del Interior, José Barrionuevo, y de cinco altos cargos de su departamento en el edificio de los juzgados de la madrileña plaza de Castilla, con la parafernalia de servicios de seguridad a su alrededor, despertó ayer curiosidad entre el público e interés en los medios de comunicación social, que llenaban la sala de audiencia del juzgado en el que se practicó la prueba propuesta por EL PAÍS. Del interés suscitado por la confesión judicial de Barrionuevo participaron dos testigos, que fueron requeridos por el titular del juzgado, Ernesto González Aparicio, para que abandonaran la sala.Los expulsados, el subsecretarío del Interior, Rafael Vera, y el portavoz de Interior, Julio Fernández, permanecían dentro de la sala durante la confesión de Barrionuevo, hasta que fue advertida su presencia por un funcionario judicial.

Ante la invitación para que salieran, Vera se resistió en principio y afirmó: "Prefiero quedarme, así voy oyendo". El magistrado insistió en que debía abandonar la sala y le ofreció su despacho para que aguardara hasta el momento de prestar declaración. En ese momento, un policía que se encontraba próximo, exclamó sobre la afirmación de Vera: "Es el mejor chiste que se ha contado esta mañana".

En un momento en que varios de los cargos del Ministerio del Interior llamados a declarar formaban un corrillo próximo a la sala de audiencia, se escuchó lo siguiente: "Nos tienen en el pasino como si fuéramos chorizos". Al final de la declaración, todos la leyeron antes de firmarla, a excepción del teniente general José Antonio Sáenz de Santa María, que no lo consideró necesario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_