_
_
_
_

Depreciación de la peseta frente al dólar en Madrid

El dólar registró ayer un cambio medio de 173,8 pesetas, 1,20 pesetas por encima de la cotización fijada el pasado martes, y que supone una depreciación para la moneda española del 0,69%. El Banco de España fijó un precio medio de intervención de 173,60/80 pesetas por dólar, tras lo cual vendió 123,490 millones de dólares.En el mercado de cambios, el dólar se mantuvo al alza frente al resto de las principales divisas, aunque la mayoría de las monedas europeas no cotizaron al celebrarse en el viejo continente el día de la Ascensión. El marco alemán fluctuó en la mañana de ayer entre 3,0910 y 3,0810 marcos por dólar, lo que equivale a 56,300 pesetas por marco, aunque este cambio es meramente indicativo, ya que el Banco de España no facilitó un cambio oficial debido a la festividad. Tampoco se fijaron los cambios con el franco francés, franco suizo, franco belga, florín holandés, corona sueca, corona danesa, corona noruega y chelín austriaco.

Por otra parte, el Senado estadounidense adoptó el miércoles una resolución pidiendo al Gobierno que intervenga en los mercados de divisas para conseguir un descenso del dólar y de esta forma permitir una reducción del déficit de la balanza comercial de Estados Unidos, que puede alcanzar este año unos 140.000 millones de dólares (unos 24,3 billones de pesetas). Este déficit, según la resolución del Senado, "consitutuye la mayor amenaza para la capacidad de Estados Unidos en lo que respecta a la creación de empleo y para segurar el bienestar económico de su población".

La elevada cotización del dólar ha favorecido estos últimos años un creciente aumento de las importaciones norteamericanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_