_
_
_
_
_

Los simones inician andadura en el Retiro

El alcalde de Madrid, Enrique Tierno, inauguró ayer, a las seis de la tarde, el nuevo servicio público de coches de caballos apostado en el parque del Retiro. El acto se celebró en los jardines de Cecilio Rodríguez, desde donde seis simones hicieron un recorrido por varias vías del parque. Desde ahora, a 20 duros por persona, los madrileños y visitantes de Madrid podrán pasear en simón.

Más información
El taxi de un Madrid ya lejano

Los simones que han entrado en servicio son auténticos coches de época, modelos Landó, Vis a vis, Carretela y Milor, con capacidad para cuatro personas en el interior y una plaza junto al pescante para el cochero.Dos de ellos, denominados Jardinera, tienen capacidad para ocho personas y estarán destinados a transportar niños.

Los coches de caballos harán dos recorridos: uno corto, alrededor del estanque, y otro largo, que a su vez incluye una bifurcación para que el consumidor elija a su gusto el camino a seguir.

El precio del itinerario corto es de 400 pesetas por coche. Y 800 pesetas en el recorrido largo. En las jardineras, un solo niño podrá utilizarla si así lo desea, pero no tendrá que pagar el precio total en este caso, sino el octavo correspondiente: 20 duros.

El horario de los simones es de once de la mañana hasta la puesta del sol durante los meses de abril a septiembre. Y el mismo horario, en los fines de semanas, festivos y vacaciones, el resto del año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ayer iniciaron su trabajo seis de estos coches, a los que se sumarán progresivamente otros cuatro, hasta completar el total de 10 previstos en principio. El Ayuntamiento ha adjudicado esta concesión, por un precio anual simbólico, a la sociedad del Parque de Atracciones, única empresa que ha respondido a la idea municipal de rescatar este tradicional servicio madrileño.

"El Ayuntamiento cree que este servicio será rentable, pero las empresas tenían miedo. Al final ha surgido alguien que ha demostrado tener marcha, alguien que ha pensado que un empresario puede hacer algo más que pensar exclusivamente en los dividendos", comentó ayer el concejal rsponsable del área de Urbanismo e Infraestructuras Básicas, Jesús Espelosín, que acompañaba al alcalde.

El valor de los simones oscila entre un millón y millón y medio de pesetas. La localización de los ahora en servicio no ha sido fácil, según fuentes municipales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_