_
_
_
_

Los garantes de Lloyds tendrán que aportar 25.000 millones de pesetas

Aproximadamente 1.500 miembros de los cinco sindicatos que respaldan y garantizan a la compañía de seguros londinense Lloyd's, entre los que se encuentran algunas personalidades muy conocidas, tendrán que devolver un total de 130 millones de libras (25.000 millones de pesetas) como consecuencia de lo que puede convertirse en el más grave desastre financiero de toda la historia de la compañía de seguros.

Según la normativa en vigor en el mundo de las aseguradoras, los miembros de estos sindicatos ponen toda su fortuna como garantía, con lo que algunos corren el riesgo de perder prácticamete todas sus pertenencias.Algunos miembros de dos de los sindicatos más afectados tendrán que aportar una media de 200.000 libras esterlinas (cuatro millones de pesetas). De todo el dinero que hay que devolver, 60 millones de libras tienen que ser aportados rápidamente, mientras que para el resto hay un plazo de ocho años.

Los 60 millones de libras representan las obligaciones contraídas por Lloyd's en Estados Unidos, en razón de los contratos suscritos por un sindicato de garantía con los productores de amianto condenados por los tribunales norteamericanos a pagar fuertes indemnizaciones en los pasados años.

Según Graham White, director general de las agencias de seguros Richard Beckett, filial de la aseguradora Minet Holdings, que dirige los cinco sindicatos de garantía, se está estudiando un plan de salvamento, mediante el cual habría que pagar entre siete y ocho millones de libras por año, en vez de los 60 millones que en principio hay que pagar de una sola vez.

Personalidades conocidas

Entre los miembros más conocidos de estos sindicatos figuran la duquesa de Kent, esposa de un primo de la reina de Inglaterra, la duquesa de Marlborough, así como el hombre de negocios árabe Adnan Kashoggi, uno de los hombres más ricos del mundo. Según los estatutos de Lloyd's, los miembros de estos sindicatos deben comprometer toda su fortuna, lo que permite a la compañía londinense ofrecer a sus clientes una garantía sin límite.

La pertenencia a este tipo de clubes suele ser muy remuneradora. La mayoría de los miembros suelen tener una participación no activa, limitándose a invertir su dinero, dejando la gestión en manos de profesionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_