_
_
_
_

Uruguay interviene el Banco de Italia y Río de la Plata

El banco central de Uruguay acordó ayer intervenir la filial local del Banco de Italia y Río de la Plata, entidad privada cuya casa central en Buenos Aires había experimentado el mismo tratamiento el pasado viernes por parte del Banco central argentino.La medida responde, según un anuncio del banco emisor, al deseo de defender a los depositantes y a los empleados de la institución ante la posible especulación y retirada de depósitos que la decisión adoptada en Argentina podría desencadenar.

El ministro de Trabajo uruguayo, Hugo Fernández Faingold, recibió a una delegación del personal del Banco de Italia, inquieta por el futuro de la entidad. Según Efe, la entidad tiene una situación económica buena, con unos 60 millones de dólares en depósitos.

Pero la situación de la casa central en Argentina, a laque se le ha descubierto un importante agujero financiero, hizo temer por su capacidad para responder ante una retirada masiva de depósitos en Montevideo, teniendo en cuenta que el banco era propiedad de la entidad del mismo nombre con base en Buenos Aires. Se estima que el pasivo de la casa central supera los 250 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_