Desaparece el apoderado de una sucursal del Banco Exterior en París
, El apoderado de una sucursal del Banco Exterior en París ha desaparecido sin dejar rastro y se teme que se haya llevado con él una importante cantidad de dinero. Los responsables de la entidad bancaria están llevando a cabo un punteo detallado de todos los suspensos de caja, pero los resultados definitivos no se sabrán hasta dentro de algunos días.
Una fuente oficiosa señaló, sin embargo, a EL PAIS que no eran ciertas las cifras que se rumorean entre la colonia española (3.000 millones de pesetas). Las características de la sucursal, de tipo pequeño, hacen suponer que la estafa no puede ser superior al centenar de millones de pesetas.
La desaparición de Andrés Cervantes, de 52 años de edad, se observó hace 10 días. Inmediatamente, una cliente del banco presentó denuncia por presunta estafa. Según declaró, había entregado 300.000 francos (unos seis millones de pesetas) al apoderado para que los invirtiera ventajosamente. No se sabe aún si la operación se efectuó a título individual o si Cervantes ofreció la garantía de la entidad bancaria.
Según testimonios recogidos en la colonia española, el apoderado es un hombre muy tranquilo y familiar. Está casado, y tanto su mujer como su hijo de 15 años permanecen en París. Andrés Cervantes trabajaba para el Banco Exterior desde hace más de 20 años y nunca despertó la menor sorpresa. Las investigaciones que están llevando a cabo los directivos del banco se remontan a varios años atrás, probablemente hasta 1979, fecha en la que Cervantes adquirió más responsabilidad.
La policía francesa investiga los aeropuertos y estaciones para averiguar si el apoderado ha abandonado el país, buscando refugio en el Reino Unido o en otro lugar en el que no exista tratado de extradición con España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.