Seis capitales españolas disponen de equipos para combatir catástrofes nucleares
Seis provincias españolas disponen ya, en plan experimental, de equipo NBQ -nuclear, bacteriológico y químico-, para hacer frente a posibles riesgos y catástrofes. La Dirección General de Protección Civil ha entregado estos equipos a los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, La Coruña y Tarragona, y serán empleados por los cuerpos de bomberos de esos municipios.Los equipos NBQ constan de seis trajes químicos, seis nucleares, seis botellas de aire comprimido, un laboratorio portátil con detectores de contaminación química y bacteriológica, contador para medir el nivel de radioactividad en la atmósfera y un botiquín de primeros auxilios.
Los equipos han sido adquiridos en la República Federal de Alemania y reúnen los últimos avances tecnológicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.