_
_
_
_

El Supremo anula la sanción a Michelin por su cierre patronal

El Tribunal Supremo ha anulado una sanción de medio millón de pesetas a Michelin, impuesta por la Consejería de Trabajo de Álava por cerrar la factoría de Vitoria el 26 de junio de 1980, tras una serie de huelgas y manifestaciones promovidas por el comité de empresa, el secuestro del director, atentados a los trabajadores, amenazas de ETA y muerte de Luis Hergueta Guinea. Safen Michelin comunicó el cierre a la Delegación de Trabajo y, al ser requerida para la reapertura de sus instalaciones, adujo situación de total inseguridad para la vida de ciertos trabajadores, personas clave para el proceso productivo.El principal motivo esgrimido para anular la multa es, según Efe, que "la sanción impuesta no puede dar lugar a nuevas y sucesivas sanciones, en tanto en cuanto no se vuelvan a repetir los presupuestos legales previstos que dan lugar a la infracción".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_