Aplazada la toma de mayoría en SKF España por la multinacional sueca del mismo nombre
La multinacional SKF y el Instituto Nacional de Industria (INI) han firmado un acuerdo por el que se prorroga un mes el plazo para que la empresa sueca tome la mayoría de capital de SKF en España, lo que en principio debería haber ocurrido el pasado 1 de mayo. La prórroga se ha acordado ante la petición de los suecos de conocer el balance de la empresa del INI a 30 de abril de este año
Según el acuerdo para la reconversión de SKF firmado en 1981, el primero de mayo de este año la multinacional sueca pasaría a tener el 51% del capital de la empresa, siempre y cuando se hubieran cumplido los objetivos de la reconversión, especialmente el conseguir que un 40% de sus fondos sean propios y un 60% ajenos. Desde el pasado mes de febrero, los suecos y el INI, que tiene la mayoría de SKF Española desde 1976, discuten el cumplimiento del plan, que para el holding español ha sido del 100%, aunque aún quedan flecos sin importancia por comprobar. A este fin se elabora un balance final para lograr el visto bueno de SKF.. La reconversión ha reducido la plantilla en 150 trabajadores. El INI ha aportado -entre créditos, avales y aportación de capital- 3.000 millones de pesetas. Los suecos han puesto 800 millones en créditos. La capacidad de producción se situó en 25 millones de rodamientos al año. En 1984, la empresa española tuvo 171 millones de pesetas de pérdidas, la facturación fue de 8.500 millones y las exportaciones sumaron unos 1.700.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.