_
_
_
_

La Unesco

The EconomistLa probabilidad de que otros países sigan el ejemplo de Estados Unidos y abandonen la UNESCO aumenta cada día más.La organización cultural, educacional y científica comenzará su última tentativa para resolver sus dificultades en una reunión de su comité ejecutivo el 9 de mayo. Miembros del ejecutivo de 51 naciones esperan que en esta reunión el director general, Amadov-Mahtar M'Bow, sugiera la realización de recortes después de la retirada de Estados Unidos, que ha reducido las contribuciones a la UNESCO en un 25 por ciento. Pero se negó a hacerlo. Más aún, a fines de abril, sólo un volumen, de los dos del programa y del presupuesto de 1986-87, han sido distribuidos ( ... ). La parte del programa que los delegados afirman que M'Bow propone, es un presupuesto de 391 millones de dólares para 1986-87. Estas cifras no tienen en cuenta la pérdida de ingresos que significa la retirada de Estados Unidos y tampoco el 5% adicional si Gran Bretaña se retira a fines de 1985 así como amenaza hacerlo salvo que mejore la Administración de la UNESCO y que disminuya la actividad ideológica. El tozudo M'Bow, sostiene que los recortes deben decidirse por el ejecutivo y ser confirmados por una conferencia que se celebrará este otoño ( ... ).

Algunos Gobiernos occidentales se preguntan si con la actual dirección de la UNESCO, existe alguna esperanza de mejorar la organización. La primera ministra británica señaló a los americanos que ella hubiese preferido que Gran Bretaña se hubiera retirado hace un año ( ... ).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

4 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_