SAN ISIDRO

Una jornada llena de posibilidades, con música, humor y teatro

El concurso de charlatanes, en el que la psicología popular se mezcla con la verborrea y el gracejo para vender desde un juego de mantas con regalo de juego de tocador de 32 piezas (en el argot, peine de 32 púas) hasta una batería de cocina, abre a las doce de la mañana el programa de los actos programados para hoy, domingo, en la plaza Mayor. Será el inicio de una jornada repleta de posibilidades festivas.Por la tarde, a las 18.30, los charlatanes serán sustituidos por Carpanta, algunos Zipi y Zape, el Capitán Trueno o quizá las hermanas Gilda. A esa hora está programado un concurso de disfraces en torno al comic infantil, seguido a las ocho de la tarde de la actuación de Javier Krahe.

Más información
Lina Morgan pide paz y alegría y evoca la retirada del 3% en el pregón de fiestas
Madrid, teatro del mundo
Medidas de tráfico durante las fiestas

Los aficionados al circo deberán encaminar sus pasos a los jardines de las Vistillas, donde a las 12.30 se ofrece un espectáculo. Ese mismo escenario acoge por la tarde, desde las 20.30, la tradicional verbena, en la que actúan Caco Senante con sus ritmos tropicales y dos orquestas. En el paseo de Camoens, a las nueve de la noche, serán responsables de la marcha musical Tapones Visente, Siniestro Total, Objetivo Birmania y sus birmetes y el Grupo Sportivo.

Los amantes de la risa tienen todas las oportunidades de ejercitarla en el Palacio de los Deportes, donde se reunen Tip y Coll, Mary Sampere, Gila, el Gran Wyoming y Reverendo.

Los que prefieran el teatro tienen amplias posibilidades de elección entre El cuervo graznador grita venganza, de la compañía Producciones Marginales, en la sala San Pol, a las 20.30; Teatracom, del grupo Cambaleo, en el patio de la sala Olimpia, a las 22.30; Ciudad Morboria, del grupo Morboria, que se representa en el complejo Azca a las diez de la noche, o la actuación del grupo Cocktail en la puerta de Toledo, a las nueve de la noche. Poco después, a las 22.30, los melómanos, y en especial los enamorados de la música de Chopin, pueden ir al Centro Cultural de la Villa, donde actuará el pianista polaco Piotr Paleczny.

Pero la fiesta también va por barrios. El Triángulo de Oro, en Tetuán, acoge a los participantes de la final del concurso de break-dance y la actuación varios grupos musicales. También hay actuaciones en el auditorio del parque de Aluche, del distrito de Latina, en el auditorio Cabestreros, en el distrito Centro, y en el auditorio del parque de Entrevías, (con Luis

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pastor, entre otros). Finalmente, en el distrito de San Blas, (auditorio del parque de Canillejas) ofrecen su música Rocambole, Crisoflax y Maite Merlo.

Más información en página 51, Convocatorias.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS