_
_
_
_

El Ayuntamiento deniega la apertura de una galería de alimentación construida con licencia

El Ayuntamiento de Madrid ha denegado el permiso de apertura de una galería de alimentación en la calle de Rafael Calvo esquina a la de Santa Engracia, pese a que las obras se han efectuado con licencia. El Ayuntamiento afirma que el expediente de la galería se tramitó una vez derogada la normativa que amparaba estas instalaciones. La propiedad de la galería argumenta que tiene derecho a abrir al haberle sido concedida la licencia de construcción antes de la derogación. Si no se alcanza un acuerdo, el conflicto será zanjado por los tribunales de justicia. En las obras de la galería comercial se han invertido ya unos 100 millones de pesetas.

La asociación de vendedores del actual mercado de la calle de Alonso Cano, que se encuentra a pocos metros de la proyectada galería de alimentación, se opone a la apertura de ésta. La galería de la calle de Rafael Calvo estará terminada dentro de unos dos meses. Consta de 42 puestos comerciales, valorados en unos 12 millones de pesetas cada uno, lo que supone un monto de 504 millones de pesetas.El concejal del área de Abastos y Consumo, el comunista Adolfo Pastor manifestó: "El problema arranca de las concesiones de construcción de viviendas y equipamientos que hizo, antes de 1979, la ya desaparecida Comisión de Planeamiento y Coordinación del Área Metropolitana de Madrid (Coplaco) al final del mandato de UCD. Posteriormente, nosotros anulamos muchas de esas licencias".

En torno al caso, Pastor afirma que "se mantuvieron negociaciones con la propiedad durante dos años. En marzo de 1981 quedó derogado el Reglamento de Galerías de Alimentación. La galería de Rafael Calvo inició la tramitación de su expediente de apertura con posterioridad a la derogación del reglamento. Sin embargo, la parte propietaria cree que con la licencia de Coplaco se debe autorizar la apertura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_