La banca privada entrega sus ayudas al Urquijo-Unión
Los siete grandes bancos españoles han entregado los 25.000 millones de pesetas acordados para colaborar en el saneamiento del Urquijo-Unión. De esta cantidad, 10.000 millones de pesetas han sido aportados por el Banco Hispano Americano, propietario del anterior, y los 15.000 restantes por los otros seis.La formalización de estas ayudas se llevará a cabo a través del Fondo de Garantía de Depósitos, que estos días estudia la lista de activos a adquirir del Urquijo-Unión.
Fuentes bancarias confirmaron a Efe que las ayudas directas de la banca privada (Central, Banesto, Hispano, Bilbao, Vizcaya, Santander y Popular) se efectúan a fondo perdido, aunque los citados bancos tendrán opción a participar en la posible recuperación de los activos, por valor de 88.000 millones de pesetas, del Urquijo-Unión que pasen al Fondo de Garantía de Depósitos.
A grandes rasgos, la operación del Fondo consiste en la compra de las sociedades inmobiliarias del Urquijo-Unión y en el saneamiento de algunas compañías operativas, entre ellas Ocisa, en la que será inyectada una cantidad no inferior a 10.000 millones de pesetas. El Fondo renunciará expresamente a quedarse cualquier empresa con actividad. Las 90 sociedad inmobiliarias del Urquijo-Unión intengran el grueso de los activos insanos y están valoradas en 32.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.