El Instituto Municipal de Deportes estudia una subida importante de sus tarifas
La concejala del Grupo Popular Esperanza Aguirre ha manifestado su posición contraria al incremento de las tarifas del Instituto Municipal de Deportes (IMD) que en la tarde de ayer estudió la Junta Rectora de dicho organismo, a la que la concejala pertenece como representante de la oposición. La concejala calificó la propuesta de subidas de tarifas elaborada por la gerencia del IMD de escandalosa, demencial y posiblemente contraproducente, por el efecto disuasorio que tendrá sobre la utilización de las instalaciones deportivas municipales".Las tarifas del IMD vigentes desde 1983 son, entre otras, las siguientes: entrada de adulto a las piscinas, 170 pesetas; de niño, 70 pesetas; uso por adulto de pistas de tenis, 280 pesetas; niños, 115 pesetas; tres días semanales de clases de educación física para adultos, 1.350 pesetas al mes.
Las nuevas tarifas propuestas por la gerencia del IMD, que, de ser aprobadas por la junta rectora, deberán ser ratificadas por el Pleno del Ayuntamiento, son: entrada de adulto a las piscinas, 200 pesetas (incremento del 17,6%), infantil, 100 pesetas (incremento del 42,8%); uso por adulto de las pistas de tenis, 350 pesetas (incremento del 33,9%), niños, 175 pesetas (incremento del 52,1%); tres clases semanales de educación física para adultos, 1.600 pesetas (incremento del 18,5%.).
El Grupo Popular afirma que, "si se quiere paliar el inmenso déficit del Instituto Municipal de Deportes, deben reducirse los gastos superfluos, especialmente los burocráticos, y en ningún caso duplicar las tarifas como propone el gerente, Fernando Arroyo". Un portavoz del IMD justificó las subidas en base a "la filosofía de que el usuario termine aportando el 50% del coste del servicio". El portavoz añadió que hace dos años que no se incrementan las tarifas y que la actual subida es también para dos años, el presente y el próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.