_
_
_
_

El ajuste de plantilla en Ensidesa afectará a 5.907 trabajadores

El reajuste de plantillas que llevará a cabo la Empresa Nacional Siderúrgica (Ensidesa) durante el período comprendido entre 1985 y 1990 afectará a 5.907 trabajadores, según la propuesta de plan laboral presentada por la dirección de la compañía a los sindicatos UGT y CC OO. Esta reducción de puestos de trabajo, que de realizarse en los términos previstos situaría la nómina de Ensidesa, en 1990, en 15.002 operarios, no tendrá efectos traumáticos, ya que se efectuará mediante jubilaciones anticipadas para los mayores de 60 años, bajas vegetativas e incorporación a los fondos de promoción de empleo de los mayores de 60 años.En una nota de la empresa se recuerda que "el cierre de instalaciones, la introducción de modernos sistemas automatizados y el excedente estructural acumulado de años anteriores hacen obligado un descenso neto del número de trabajadores de Ensidesa en un período que deberá ajustarse al ritmo de las nuevas inversiones".

Ensidesa inició el pasado año un plan de reconversión y modernización industrial cuya materialización está presupuestada en unos 100.000 millones de pesetas. La construcción de la nueva acería de Avilés -que tendrá una capacidad para producir 2,5 millones de toneladas de acero líquido al año y cuyas obras fueron adjudicadas recientemente- y la modernización del tren semicontínuo de Avilés y de la colada continua de Gijón constituyen los principales capítulos de este proceso de reestructuración. A la vez, Ensidesa ha puesto en marcha un plan de financiación que "tiene por objeto mejorar la estructura financiera, pasando de un 9% a un 30% los fondos de financiación propia".

La dirección de la empresa ha señalado que la negociación del plan laboral "se ha abordado después de que el plan industrial y el plan financiero han alcanzado un alto grado de cumplimiento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_