_
_
_
_

La liquidación de los clientes particulares del 'caso Buxeres' finalizara a rinales de mayo

Andreu Missé

La liquidación de los clientes particulares del despacho de agente de cambio y bolsa Alejo Buxeres terminará hacia el 15 de mayo, y la firma de los finiquitos correspondientes, a finales de este mes. Una vez concluida esta operación se iniciará la liquidación de los clientes institucionales, la Caja de Ahorros Layetana y la Caja de Ahorros de Sabadell, que se anuncia mucho más compleja.

De los 273 expedientes correspondientes a clientes particulares, sólo quedan 46 para ser investigados por la comisión. De los 227 restantes, 120 ya se han liquidado definitivamente, es decir, con la firma de finiquito incluida.La comisión liquidadora ha optado por reconstruir todas las operaciones de las carteras afectadas. En algunos casos se han revisado operaciones realizadas en los últmos cinco años. Los agentes de Cambio y Bolsa que actúan como liquidadores aceptan como pruebas los recibos emitidos por Juan Sampere, apoderado del agente Alejo Buxeres, pero en muchos casos requieren pruebas complementarias como fotocopias de talones y resguardos bancarios y declaraciones juradas.

Goteo de reclamaciones

Sorprendentemente, el goteo de presentación de reclamaciones de presuntos perjudicados no finalizó hasta la semana pasada, aunque se cree que no habrá nuevas demandas. La liquidación de los clientes se ha efectuado respetando el orden cronológico en que se efectuaron las reclamaciones.En relación con la concesión de la libertad condicional para los dos únicos procesados en el caso, el agente Alejo Buxeres y su apoderado, Juan Sampere, los abogados aprovecharán la vista del recurso de apelación de¡ próximo día 10 para pedir una rebaja de la fianza de 250 millones de pesetas que el juez fijó para cada uno.

Fuentes próximas a ambos procesados han señalado que la cantidad solicitada por el juez supere con creces a las posibilidades de los afectados.

En medios bursátiles circialaba ayer la versión de que un grupo de agentes de Cambio y Bolsa estaban haciendo gestiones para formar una masa común para contribuir al pago de la fianza de Alejo Buxeres. Según esta versión, que ha sido desmentida por fuentes del Colegio, la colaboración implicaría la rebaja previa de la fianza y sólo alcanzaría a una parte de la misma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_