Lewis iguala el récord de Brown al lograr 41 victorias consecutivas en salto de longitud
El atleta estadounidense Carl Lewis, de 23 años, cuádruple campeón olímpico (100, 200, longitud y 4 x 100), consiguió el domingo en Houston su 411 victoria consecutiva en un concurso de salto de longitud. Con su triunfo igualó el récord de victorias de su compatriota George Brown. Lewis saltó 8,53 metros, en su primera actuación al aire libre en 1985, y estableció la mejor marca del año.George Brown había llegado a ganar 41 veces consecutivas en salto de longitud entre los años 1950 y. 1952. Brown nunca fue recordman mundial y tampoco campeón olímpico, en una época sin grandes saltadores, de transición entre el legado de Jesse Owens y el nacimiento de Ralph Boston. Lewis ya ha igualado la marca. Su próxima competición será el próximo 18 de mayo, en el Drake Stadium de Westwood (California), donde intentará mejorar el récord del mundo (8,90 metros), en poder del estadounidense Bob Beamon desde los Juegos Olímpicos de México de 1968.
La serie realizada por Lewis en Houston fue la siguiente: 8,06 (viento a favor de 2,43 metros por segundo), 8,53 (+1,17), 8,51 (+2,66), nulo, nulo y 8,49 (+3,06). Para que una marca sea homologada la velocidad del viento no ha de ser superior a los dos metros por segundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.