Decepción en el club italiano tras la decisión desfavorable
"Espero que el Real Madrid no se encuentre nunca con una circunstancia similar a la nuestra y se vea obligado a sufrir sus consecuencias. Le deseo que siga el camino que se merece y que no sea víctima de episodios seudodeportivos de este tipo". Con estas palabras, sereno, pero fuertemente decepcionado, se expresó el vicepresidente del Inter, Giuseppe Prisco, tras conocer la decisión desfavorable del Comité de Apelación de la UEFA. La satisfacción de los directivos del Real Madrid y sus prisas por tomar el avión de regreso a España contrastaron ayer, en el hotel cercano al aeropuerto de Zúrich, con la tristeza y decepción de los italianos."La decisión de confirmar el veredicto emitido el 28 de abril por el Comité de Disciplina se basó en el informe del árbitro y en el mío. Todo está correcto", señaló el alemán oriental Gunther Schneider, delegado de, la UEFA en el encuentro de Madrid. El que la sentencia sólo tuviese en cuenta, fundamentalmente, esos dos apartados no satisfizo a los directivos italianos, que confiaban en la posibilidad de poder presentar el vídeo como prueba, según ellos, definitiva.
Giuseppe Prisco confirmó que el comité dio exclusividad en las pruebas a los informes del árbitro y del delegado. El director general del Inter, Franco Dalcin, que también asistió a la reunión, declaró con gesto serio poco antes de conocerse la decisión: "La verdad es que el partido debe ser repetido, pero, si no es así, mala suerte". Después, trataba insistentemente de animar a su grupo, que no podía ocultar su decepción. "El rechazo, basado en los testimonios del árbitro y del delegado, es justo porque ellos no lo vieron. El comité no pudo decidir otra cosa porque declararon justamente eso, pero el hecho ocurrió y nosotros estábamos dispuestos a probarlo".
"Campo neutral"
El reglamento no permite la, aportación de vídeos como pruebas. "Es algo legal, pero inexplicable", añadió Dalcin, "en una época en que vivimos rodeados de satélites y computadoras. Lo justo sería volver a jugar el partido, pero deseamos lo mejor al Real Madrid para la final de la Copa de la UEFA". El Inter ha devuelto las 4.000 entradas que ya había pedido para el partido con el Videoton, en Hungría, a donde irán unos 300 aficionados madridistas. Dalcin, por último, calificó de injustas las palabras que señalaban en el informe madridista al Inter como teatral: "El presidente Luis de Carlos declaró que todo era un montaje. Eso sí nos ha apenado. No es justo porque el jugador estaba realmente herido. El Real Madrid es un gran club y nos gustaría enfrentarnos a él, pero en una final y en campo neutral", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.