_
_
_
_

Un herido en la huelga de transportes de Valencia

Un trabajador de los transportes urbanos de Valencia resultó herido como consecuencia de una carga policial efectuada la pasada madrugada contra un grupo de huelguistas que hacía guardia en las cocheras de la Sociedad Anónima Laoral del Transporte Urbano de Valencia (SALTUV), según informó el comité de empresa.

De acuerdo con la versión de un miembro del comité, los trabajadores, que desde hace cuatro días permanecen en huelga, hacían turnos de guardia "charlando tranquilamente cuando el sargento que mandaba la unidad mandó cargar por sorpresa".Uno de los trabajadores cayó al suelo a consecuencia de los golpes donde el propio sargento le propinó una patada en los riñones. Siempre según esta versión, tras el golpe, el herido sufrió un ataque nervioso por lo que fue llevado a la casa de socorro, primero, y después al Hospital Clínico, donde confirmaron que habían atendido al trabajador.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía negaron estos hechos y señalaron por el contrario que la policía se había limitado a disolver, sin violencia, el piquete de trabajadores.

En cuanto al desarrollo de la huelga, el alcalde de Valencia, Ricard Pérez Casado, que mantuvo ayer una reunión con miembros del consejo de administración de la sociedad labóral, anunció que si no se llegaba a una solución, o bien el Ayuntamiento asumía con su propio personal el servicio, o retiraba la concesión, sin que en ninguno de los dos casos garantizara el mantenimiento de los empleos. El consejo de administración decidió convocar urgentemente al comité de empresa para comunicarles la decisión del alcalde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_