Un petrolero turco, alcanzado por un misil lanzado por la aviación iraquí
Un petrolero turco, el Burak-m, fue alcanzado ayer por un misil Exocet lanzado por la aviación iraquí cuando navegaba a unos 130 kilómetros de la estación petrolera iraní de la isla de Jarq, con rumbo a Izmir.Según afirmó un comunicado iraquí, la aviación de Bagdad realizó su "contundente y certero ataque" contra el petrolero para demostrar, una vez más, su firme decisión de continuar el bloqueo de los puertos iraníes hasta que Teherán acceda a negociar una paz global del conflicto que se prolonga desde hace cuatro años entre Irán e Irak.
El ataque contra el petrolero fue confirmado por la compañía propietaria del barco en Ankara, que informó que no se produjo ninguna víctima a bordo y que se han tomado las medidas oportunas para evitar el incendio del Burak-m, que se halla cargado con unas 120.000 toneladas de crudo, y para que logre llegar a Dtibai.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.