_
_
_
_
_

Prosigue la huelga de autobuses en Valencia

El segundo día de huelga de los trabajadores de la Sociedad Anónima Laboral del Transporte Urbano de Valencia (Saltuv) volvió a dejar sin servicio de autobuses a los valencianos.Los huelguistas, que no han aceptado el decreto de servicios mínimos dictados por la Consellería de Trabajo, pidieron ayer la mediación del alcalde de Valencia, Ricard Pérez Casado, para que interceda en la negociación del convenio colectivo.

Por su parte, la empresa ha comenzado ya a enviar cartas a los trabajadroes afectados por estos servicios mínimnos, advirtiéndoles que en caso de mantener esta actitud podrán caer en falta grave con el correspondiente despido, tal como dispone el Estatuto de los Trabajadores.

La huelga tiene carácter indifinido y fue votada mayoritariamente por los trabajadores por considerar que habían quedado rotas las negociaciones con la empresa.

En la misma reunión se decidió que el servicio sólo se reanudaría los domingos y días festivos, por lo que hoy, por tratarse de la fiesta del Primero de Mayo, habrá servicio ordinario de autobuses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_