Ir al contenido
_
_
_
_

Acuerdo para indemnizar al personal excedente de los astilleros vigueses

Los responsables de los astilleros vigueses Freire, Vulcano y Santodomingo han llegado a un acuerdo con la dirección de los fondos de promoción de empleo para firmar los contratos de financiación de las indemnizaciones correspondientes a 375 trabajadores incluidos en esos fondos. La patronal se había negado a firmar en principio, por el retraso de la Administración en la concesión de los créditos previstos en los planes de viabilidad aprobados por.la comisión Interministerial.

Estos créditos suponen 1.100 millones en el caso de Vulcano, 130 millones para Freire y 77 millones para Santodomingo. Luego de alcanzar un acuerdo con la Administración para la entrega de estos créditos, la patronal decidió aceptar en parte las condiciones de financiación de las indemnizaciones de sus trabajadores.

Respecto a Ascán, esta mañana se iniciaron los turnos de firma por parte de los trabajadores para acogerse a los fondos de promoción de empleo, lo que les garantiza el 80% de su salario actual bruto durante 36 meses a contar desde el primero de septiembre. Las primeras cantidades las recibirán el próximo mes de junio.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_