_
_
_
_

El transporte urbano de Valencia, paralizado por la huelga

El transporte urbano de Valencia quedó ayer totalmente paralizado a consecuencia de una huelga indefinida secundada por la totalidad de los empleados de la Sociedad Anónima Laboral de los Transportes Urbanos de Valencia (Saltuv).

El decreto de servicios mínimos obligatorios preveía el funcionamiento del 100% de los autobuses desde las cuatro de la madrugada hasta las 9.30 de la noche, y el del 50% desde las cinco de la tarde hasta las dos de la madrugada. Los trabajadores, que se mantienen en huelga indefinida, se han negado a esta medida y han anunciado que los mínimos sólo funcionarán los domingos y días festivos.

La huelga fue decidida el pasado domingo por votación mayoritaria y afecta a 1.180 trabajadores. El motivo es la ruptura de las negociaciones para la firma del convenio colectivo.

Según el comité de empresa, lo que se exige es una mayor distribu ción de la masa salarial, de manera que el 7,5% de aumento que ofrece la empresa sea distribuido de forma más justa, es decir, en mayor medida para los sueldos más bajos y por debajo de esa cantidad para los más altos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_