El Atlético, obligado a ganar hoy al Barcelona
El Atlético de Madrid, subcampeón de la Copa de Europa, y el Barcelona, campeón» de la Recopa, se enfrentan hoy en el polideportivo Magariños (13.45 horas, TVE-1) en la penúltima jornada de la liguilla de los cuatro primeros clasificados, de la que saldrá el campeón de la Liga de balomnano. Un empate le daría virtualmente el título al Barcelona, pues el Atlético necesita ganar para igualar en puntuación a su rival y forzar el desempate.
Barcelona, Atlético de Madrid, Tecnisa de Alicante y Cacaolat Granollers forman el cuarteto de equipos que integran el grupo A en disputa por el título. Sólo los azulgrana y los rojiblancos optan ya matemáticamente al campeonato, una vez disputados cuatro de los seis encuentros de la liguilla.El Barcelona ganó sus cuatro compromisos; suma, por tanto, ocho puntos; se impuso al propio Atlético en el Palau por 1918, tras una excelente actuación de sus extremos, Cabanas y Sagalés, que desequilibraron la igualdad del choque, y ha marcado 108 goles y recibido 73. El Atlético ganó tres partidos, perdió el de Barcelona, lleva seis puntos, marcó 97 tantos, cedió 68 y precisa vencer ineludiblemente hoy para alcanzar también los ocho puntos de su rival y quedar a la espera de los previsibles triunfos de ambos conjuntos en la jornada que restaría del grupo. En esa hipótesis, acabarían igualados a diez puntos y tendrían acceso al choque definitivo de desempate. El Atlético, en estos supuestos, tendría que vencer en Alicante al Tecnisa y el Barcelona al Cacaolat Granollers en el Palau.
A lo largo de la temporada, rojiblancos y azulgrana se han enfrentado ya en tres ocasiones. En el polideportivo Magariños se impuso el Atlético por 24-19 y en el Palau Blaugrana lo hizo el Barça por 19-13 y por el reciente y ya apuntado 19-18. La igualdad de fuerzas se presenta como uno de los alicientes que configuran una contienda emocionante y tensa, sin pronóstico, en la que es baja importante en las filas azulgrana su lateral Melo, lo que obligará a que Papitu juegue todo el tiempo en defensa.
Por lo demás, la moral de los azulgrana, tras su triunfo ante el Atlético y su excelente victoria en la Recopa frente al potente CSKA de Moscú, prevalece sobre la de sus oponentes, claros perdedores en la final de la Copa de Europa ante el Metaloplastika de Sabac, yugoslavo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.