La serie 'La huella del crimen' narra un suceso en las Cortes de Franco
"Nada ocurrió como se cuenta, pero todo es verdad", dice Pedro Costa, el director de El caso del procurador enamorado, que dentro de la serie La huella del crimen se emite esta noche. El episodio narra la corrupción política de un procurador en Cortes por el tercio familiar, en 1974, que se enamora de la joven maestra de su hija. La contradicción entre su sólida posición social y económica y sus sentimientos le lleva al crimen.Para evitar las protestas de personas que podían sentirse aludidas por el argumento del filme, Pedro Costa cambió el primer guión, que se basaba en un caso real, por otro en el cual todo es invención, aunque esta basado en hechos que sucedieron en realidad. Carlos Larrañaga, Ana Marzoa, Ángela Torres, José Rubio y Alfredo Mayo son los principales intérpretes de este episodio.
"La serie está teniendo una gran aceptación", afirma Pedro Costa, director de este episodio y productor deja serie, "y ha servido para demostrar que se puede ofrecer una producción española a la hora de máxima audiencia, sin necesidad de ofrecer siempre telefilmes americanos". Aunque aún no se conocen los índices de audiencia, es probable que se produzcan más episodios.
El caso del procurador enamorado se emite esta noche, dentro de La huella del crimen, a las 23.35 por TVE-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.