_
_
_
_
_

El 40% de los dramáticos de televisión difundidos en Europa es norteamericano

Cerca del 40% de los programas dramáticos que se difunden en las televisiones de los países europeos es importado de Estados Unidos, según un estudio que ha realizado el Instituto Europeo de la Comunicación y que fue presentado hace unos días al Parlamento Europeo de Estrasburgo.

Según este informe, denominado Un paseo por la televisión europea, las emisiones estadounidenses representan, en general, la octava parte del conjunto de la programación de las televisiones europeas. Sin embargo, los programas dramáticos norteamericanos son el plato fuerte en este sector.

Fondo de financiación europeo

Durante el año 1982, por 12 horas de dramáticos nacionales, la cadena holandesa difundió 51 norteamericanas. En Portugal, la RTP emitió 11 horas nacionales contra 47 norteamericanas. En Francia, frente a 51 horas de dramáticos nacionales, la cadena TF-1 transmitió 37 norteamericanas y 12 de dramáticos de otros países.Este estudio, además de aportar los datos porcentuales de las programaciones de las diversas televisiones europeas, sugiere también la puesta en funcionamiento de un fondo que permitiría la financiación de programas europeos de producción propia.

El Instituto Europeo de la Comunicación, en el que participan todos los países que pertenecen al Consejo de Europa, fue creado en el año 1983 en el seno de la universidad de Manchester, en cooperación con la Fundación Europea de Cultura de Holanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_