El Madrid sólo asegura ante el Inter el récord de taquilla
El partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA, que disputarán hoy (nueve de la noche, TVE-1, en diferido, tras la tercera edición del telediario) el Real Madrid y el Inter de Milán en el Santiago Bernabéu, establecerá un récord de recaudación. Se alcanzarán los 110 millones de pesetas gracias a los precios también récord de las localidades. Para el partido, clave en la desastrosa temporada del equipo, que intentará superar el 2-0 desfavorable de Milán, sólo esta plusmarca está asegurada. Chendo, posiblemente, vigilará a Brady, el cerebro interista.
Cerca de un centenar de periodistas, al margen de los de Madrid, están acreditados para este partido, de los que casi la mitad son italianos. La expectación corre pareja con la dificultad, máximas ambas, de que el Madrid elimine hoy al Inter. Aparte del catenaccio defensivo italiano, la posibilidad de que el Inter marque un gol supondría obligar al Madrid a obtener cuatro, pues el 3-1 no le serviría.En el Real Madrid se confía en superar la eliminatoria y convertirse en finalista, como lo demuestra el hecho de que el recién relevado Amancio presenciará también hoy, en Sarajevo (Yugoslavia), el partido Zeljeznicar-Videoton, del que saldrá el otro finalista del torneo.
El partido se considera muy importante en el club madridista, que atraviesa una de las crisis más grave de toda su historia. Luis Molowny, que relevó a Amancio en el banquillo de entrenador hace 10 días, arrastra los problemas de su predecesor para decidir la alineación inicial que presentará ante el Inter. El equipo más probable que presentará será el siguiente: Miguel Ángel; Chendo, Salguero, Stielike, Camacho; Gallego, Michel, Isidro o San José; Pineda o Juanito, Santillana y Valdano.
Se da por segura la reaparición de Chendo, que no pudo jugar el pasado domingo, para marcar al internacional irlandés Brady, que jugó demasiado suelto en el encuentro de ida. Stielike, una vez recuperado de sus anomalías hepáticas, y que ya jugó el domingo frente al Hércules, será el defensa libre, pues Salguero deberá marcar a Altobelli. Sanchis, que pasé muchos apuros ante el capitán interista, no podrá jugar al estar sancionado con un partido por doble amonestación. Camacho seguirá con Rummenigge y no parece probable que Juanito salga inicialmente. Si Molowny decide jugar con tres puntas lo haría Pineda. El entrenador madridista destacó ayer la ausencia de Butragueño, que no se ha recuperado totalmente de los problemas renales que le aquejan desde el golpe que recibió de Baresi en el partido de ida.
En el Inter existe cierto temor a que el Real Madrid repita las actuaciones anteriores en su campo, en que, con excepción de la del Tottenham, sentenció las eliminatorias. Los jugadores italianos no se fían de la grave crisis del juego del Real Madrid, aunque también esperan que los dos goles de ventaja que consiguieron en el encuentro de ida sean suficientes para resolver la eliminatoria a su favor.
Ilario Castagner, entrenador del Inter, tenía ayer algunos jugadores ligeramente tocados, concretamente Bergomi, Rumennigge y Brady, pero se espera que figuren en el equipo inicial, que probablemente será el siguiente: Zenga; Bergomi, Bini, Collovati, Mandorlini; Pasinato, Brady, Sabato, Cucchi; Rummenigge y Altobelli. El árbitro será el escocés Valentine.
Medidas de seguridad
Los dirigentes del Real Madrid mantendrán esta noche las mismas medidas de seguridad que pusieron en práctica en el anterior partido de la Copa de la UEFA, frente al Tottenham, disputado el pasado 20 de marzo. Los 1.500 aficionados del Inter que presenciarán el partido serán ubicados, todos juntos, en dos zonas delimitadas expresamente para ellos en el Santiago Bernabéu, como se hizo con los 1.000 del conjunto británico, en tribuna y en el segundo anfiteatro. Los aficionados italianos tienen ya, además, como se hizo con los del Tottenham, dos puertas específicas para acceder a las gradas, donde se establecerán medidas de control. La embajada de Italia en España fue informada por dirigentes madridistas de las medidas de seguridad adoptadas para el encuentro de esta noche.El Inter llegó a solicitar al Real Madrid 1.000 localidades más de las concedidas. La demanda de entradas por parte de los aficionados madrileños aconsejó a los dirigentes madridistas no facilitar más localidades de las concedidas al Inter. El mismo día en que se pusieron a la venta las entradas, el pasado lunes, se agotaron ya las de asiento y para hoy sólo quedan en taquilla escasas localidades de pie. Representantes de unas 211 peñas madridistas de fuera de Madrid, unas 30 más que ante el Tottenham, presenciarán en directo el partido de esta noche.
Ingresos por taquilla
El Real Madrid, con la recaudación de hoy (gracias, fundamentalmente al récord también del precio en las localidades, las más caras, a 3.200 pesetas) habrá logrado en la Copa de la UEFA de esta temporada unos ingresos superiores a los 400 millones de pesetas. Los dos anteriores eliminatorias, ante el Anderlecht y el Tottenham, proporcionaron unos 100 millones de pesetas cada una.El Real Madrid dispondrá para la organización del partido de esta noche de más de 600 trabajadores, entre fijos y discontinuos, entre los que cabe destacar a unos 80 miembros de seguridad propios. La Policía Nacional contará con cerca de un millar de miembros para mantener el orden antes, en y después del partido, dentro y fuera del campo.
El club madridista, para esta clase de partidos, amplía sus cuadros médicos y de practicantes, así como también sus botiquines, al mismo tiempo que abre el calabozo que dispone el Santiago Bernabéu, inaugurado con motivo del Mundial-82.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.