_
_
_
_

Mapfre, primera aseguradora española, no quiere participar en las fusiones del sector

El grupo Mapfre, que en 1983 desplazó del secular primer puesto entre las compañías de seguros a La Unión y el Fénix y en 1984 ha afianzado esta posición, no tiene intención de participar en el proceso de fusiones que se registra en el sector.Ignacio Hernando de Larramendi, presidente de Mapfre, ha declarado a la revista Actualidad Aseguradora: "Tenemos un alto ritmo de crecimiento, con una presencia satisfactoria en toda España, y cualquier fusión de una compañía muy buena y a un precio adecuado puede originarnos perturbaciones. Como no sea algo con pleno encaje con nuestra estructura, no nos interesa".

El grupo recaudó el pasado año, según informa Comtelsa, 26.377 millones de pesetas. Sus ingresos financieros alcanzaron los 4.193 millones de pesetas. El patrimonio agregado de las sociedades que lo integran ascendió a 44.000 millones de pesetas.

El presidente de Mapfre abogó en sus declaraciones por una drástica reconversión del sector asegurador. "El mercado necesita eliminar a todos aquéllos que estén operando sin garantía suficiente para los asegurados, y por supuesto a aquellos que comienzan a operar sin garantía como un método de hacer dinero fácil". Asimismo, afirmó que la entrada en la CEE ayudará atener un mercado asegurador más regularizado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_