_
_
_
_

Cadena humana para reivindicar el "metro' hasta el pueblo de Vallecas

Varios centenares de vecinos del pueblo de Vallecas (Madrid) se manifestaron ayer en forma de cadena humana para reivindicar la prolongación del metro desde la estación de Portazgo hasta dicho pueblo. La manifestación, convocada por las asociaciones de vecinos de los distintos barrios vallecanos, se desarrolló sin incidentes y, bajo la lluvia en la avenida de la Ciudad de Barcelona.

Los manifestantes pusieron buena cara al mal tiempo y entretuvieron su protesta con cánticos y chirigotas. Algunos se habían disfrazado o portaban instrumentos musicales.Fuentes del movimiento vecinal de Vallecas señalaron ayer que siguen a la espera de una respuesta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de "la última reunión, hace un mes, con el ministro Enrique Barón y algunos de sus colaboradores". En dicha entrevista se trató de la posibilidad de revisar los criterios de crecimiento del metro con vistas a alargar este servicio en una de las zonas obreras de Madrid con más de 80.000 habitantes.

El costo de la prolongación se estima en unos 3.500 millones de pesetas, a unos 800 millones de pesetas el kilómetro de vía y estación. "Barón dice que no hay dinero, pero a nosotros nos llama la atención que se gaste el dinero en hacer líneas de metro que luego apenas se usan en barrios que no son de obreros", señalaron algunos manifestantes.

La cadena humana, formada a las doce de la mañana, se mantuvo durante media hora, según el tiempo previsto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_