_
_
_
_

Gonzalo Robles, reelegido presidente de las Juventudes de Alianza Popular

Rocío García

Gonzalo Robles fue reelegido ayer presidente de Nuevas Generaciones, organización juvenil de Alianza Popular, en el transcurso de la última sesión del VI congreso nacional, cuyo presupuesto ascendió a 5 millones de pesetas. El acto de clausura del congreso, que fue cerrado, en medio de grandes ovaciones, por el presidente de AP, Manuel Fraga, se convirtió en una especie de convención americana, con profusión de globos, banderitas, pegatinas y la presencia de conocidas personalidades, obsequiadas todas ellas con unas figuras que representaban una paloma.

El presidente de Nuevas Generaciones de AP, Gonzalo Robles, de 26 años, fue reelegido en su cargo por 348 votos afirmativos, 98 en blanco, 14 nulos y ninguno negativo, de un total de 584 compromisarios. La candidatura del comité ejecutivo de Robles fue la única presentada en el congreso y está compuesta por 27 miembros, un 70% de los cuales es nuevo en el citado organismo.

Más información
Movida, pero con pulcritud

La ponencia sobre Tesis políticas, en la que se incluye el total rechazo de las juventudes aliancistas a cualquier forma de interrupción del embarazo y se pide la integración militar en la OTAN, fue aprobada en la madrugada de ayer por 133 votos afirmativos contra 16 negativos. Una enmienda en la que se pedía la aceptación de los tres supuestos de aborto -eugenésico, terapeútico y el producido por violación- contemplados en el proyecto de ley socialista fue rechazada mayoritariamente por los compromisarios asistentes.

Convención final

La convención final del congreso, Los jóvenes con Fraga, tuvo un marcado aire de campaña americana. Las azafatas del congreso repartieron -momentos antes de la llegada del líder de Alianza Popular- banderitas con el lema. Numerosos congresistas portaban desde primeras horas de la mañana pegatinas pegadas a sus ropas en las que se leía "Fraga 86". La presencia del presidente de AP -acogido a los gritos de "Presidente, presidente"- provocó un gran entusiasmo entre los jóvenes asistentes. Manuel Fraga se dirigió a los congresistas pidiéndoles su ayuda para "reformar y democratizar nuestro país", sin olvidar que "somos una fuerza política conservadora".Numerosos políticos de Alianza Popular, Alfonso Osorio, Juan de Arespacochaga, Jorge Verstrynge y Gerardo Fernández Albor, entre otros, asistieron a la última sesión del congreso, celebrada en un hotel madrileño. Las intervenciones se caracterizaron por las críticas al Partido Socialista Obrero Español y al Gobierno, con referencias a temas concretos como el aborto y la televisión.

Alfonso Osorio afirmó en su intervención que el PSOE se ha apropiado de la bandera de la libertad, y la libertad es la bandera de la derecha y no de la izquierda". Osorio señaló tambien, en un tono entusiasmado, que "la democracia ha sido nuestra conquista. Hemos sido nosotros, los que teníamos responsabilidades en el poder y la calle, los que hemos traído la democracia a este país, y no Felipe González, Alfonso Guerra y sus muchachos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_