Trias Fargas, independentista
Las recientes declaraciones proindependentistas del presidente de Convergència Democrática de Catalunya, lógicas y legítimas, por otra parte, independientemente de otras consideraciones, no me parecían dignas de mayor atención de no haberlas hecho una persona tan relevante en la vida política catalana, y, sobre todo, de no haberlas hecho relacionando su pertenencia a España en base a las compensaciones que del Gobierno del Estado reciba. Yo creo que el sentido nacionalista es algo no negociable, algo grande; por eso tales declaraciones son, cuando menos, tristísimas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.