Detención de cuatro jóvenes que habían cogido a seis rehenes en un asalto
Tres hombres y una mujer, cubiertos con pasamontañas y armados con una escopeta irrumpieron ayer en el segundo piso, centro izquierda, de la calle San Aquilino, 27, cerca de la plaza de Castilla en el piso que ocupa José G. V., de 43 años, detenido en 25 ocasiones por distintos delitos. En el momento del asalto en el domicilio, además de José estaba su nujer, María Jesús G. M., de 36 años, y sus cuatro hijos, de uno, cinco, nueve y 10 años.Una vecina que vio la operación de los jóvenes asaltantes llamó al 091 e inmediatamente se enviaron varios coches patrulla, que rodearon la zona, así como miembros de la Brigada Regional de Seguridad Ciudadana y del Grupo V de la Policía Judicial. La presencia policial hizo que los asaltantes se refugiaran en la casa, lo que creó momentos de tensión ante lo que podía pasar con los rehenes.
Tras una hora en la que la casa estuvo tomada por la policía, el matrimonio y los niños pudieron salir de la casa. Uno de los asaltantes, A. A. V., de 21 años intentó escaparse por una ventana que da al patio. El joven, que al saltar se produjo una lesión en el hombro, fue detenido, al igual que otro de los jóvenes, J.A. D. H.., de 26 años, que logró salir de la casa empuñando una escopeta, pero que, tras dos disparos intimidatorios al aire, se entregó. Se le ocupó una escopeta marca Benelli, repetidora, que estaba cargada.
Posteriormente fueron detenidos los otros dos jóvenes, D. H. B., de 35 años, y la joven P. R. V, de 22 años, única que no tiene antecedentes. Los cuatro asaltantes fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía. Fuentes policíales informaron, sin embargo, que la investigación no había terminado y que se había comprobado que José G. V. estaba reclamado por el Juzgado de Instrucción número 10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.