Kirkpatrick asegura que no ha asistido a ninguna reunión de ultraderechistas
"Yo no he estado en ningún acto misino, diga lo que diga la televisión". Con estas palabras, el encargado de las relaciones exteriores de AP, Guillermo Kirkpatrick, desmintió ayer, pocas horas después de su regreso a Madrid, informaciones difundidas en España sobre la presencia del diputado aliancista en una reunión ultraderechista en Roma, organizada por el Movimiento Social Italiano (MSI, misinos), de Giorgio Almirante.
Según el diputado aliancista, donde sí estuvo "a título totalmente privado e informal" fue en una reunión del grupo de derecha del Parlamento Europeo, donde también hicieron acto de presencia los líderes del MSI, el del Front National francés, Jean Marie Le Pen, y representantes de un partido minoritario griego de carácter ultraconservador.
"Es un grupo de derecha, pero de la derecha democrática", dijo Kirkpatrick, quien también recalcó que aprovechó su estancia en Roma para entrevistarse con políticos democristianos, como el presidente del Senado, Francesco Cossiga, y representantes del Consejo de Europa.
Kirkpatrick no olvidó mencionar incluso su presencia, en marzo del año pasado, en un seminario pacifista, para mostrar así la pluralidad de sus contactos.
Según el encargado de las relaciones exteriores de AP, estos contactos con distintos grupos del Parlamento Europeo son normales, máxime cuando el próximo lunes se reúne en Madrid el comité mixto Parlamento Europeo-Cortes Españolas, que preside el conservador británico lord Douro.
Kirkpatrick, que ayer mismo llegó de Ankara, donde representó a AP en el congreso del partido de la Madre Patria, de Turquía, dijo desconocer el alcance del revuelo que su presencia en Roma originó en medios de la Coalición Popular en general y de AP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.