El Urquijo Unión reducirá a 120 el número de oficinas operativas
El Banco Urquijo Unión modificará su estructura de banco industrial para convertirse en banco al por menor, de acuerdo con la nueva orientación estratégica, que parece se va abriendo camino entre la dirección ejecutiva del grupo del Banco Hispano Americano. Para lograr la reconversión del banco se considera necesario que reduzca el número de oficinas hasta un máximo de 120 oficinas frente a las 150 existentes en la actualidad.El plan de reconversión del Urquijo-Unión pasa por la desinversión industrial, conseguida gracias a los acuerdos alcanzados la semana pasada entre el Banco de España, el Hispano y el resto de la gran banca privada, por los cuales se comprarán activos por valor de 50.000 millones de pesetas al Urquijo Unión.
El exceso de oficinas resultante será vendido al banco matriz -el Hispano- o a otras instituciones financieras. Al tiempo, el exceso de plantilla de esa entidad se tratará de absorber por la vía de las jubilaciones anticipadas y de las bajas incentivadas, de las que ya se han producido cerca de 80 en los últimos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.