'El Mangas', eterno recambio
Luis Molowny Arbelo, conocido futbolísticamente como El Mangas mientras fue jugador del Real Madrid, nació el 12 de mayo de 1925, en Tenerife. Antes de fichar por el Real Madrid en 1946, jugó en el Santa Cruz, el Vera y el Marino. Permaneció en el Madrid como jugador hasta junio de 1957, fecha en que regresó a Canarias para dedicarse a los negocios. Pero debido a los apuros con los que entonces se encontró el Las Palmas, fue convencido para jugar dos partidos con el equipo insular, que se salvó del descenso. Fue entrenador del conjunto amarillo, sin poseer título para ello. En 1967 se convirtió en el entrenador del Las Palmas. En 1968, junto con Miguel Muñoz y Artigas, formó el último triunvirato de seleccionadores nacionales.El Mangas regresó al Real Madrid en 1971 para convertirse en ojeador del equipo y formar parte de su cuadro técnico. En 1974, tras 14 años en el cargo, Miguel Muñoz cesó como entrenador del Real Madrid, y fue sustituido por Molowny, con quien el equipo consiguió la Copa de España. Le sustituyó Miljanic en la temporada siguiente, hasta que fue destituido en el primer partido de la temporada 1977-78 y reemplazado por Molowny, quien estuvo hasta el inicio de la temporada de 1979, período en que consiguió dos Ligas; al finalizar la temporada fue sustituido por Boskov. En 1982 volvió a entrenar al Madrid y ganó la Copa de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.