_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los odontólogos y la Seguridad Social

Viene de la página 11

Estoy perplejo porque, según unas declaraciones del ministro de Sanidad, Ernest Lluch, las prestaciones de odontología seguirán sin estar cubiertas por la Seguridad Social "porque hay pocos dentistas". No deseo entrar en polémicas sobre números, pero ¿cuánto dinero ha invertido el Gobierno para crear nuevos lugares de aprendizaje para los casi 4.000 médicos postulantes que desesperan ante las puertas de las malísimamente dotadas escuelas actualmente existentes?Es posible que la entrada en la CEE sea un bien para los ciudadanos al crearse un pool de disponibilidades de médicos extranjeros. El intercambio es en general estimulante y beneficioso. Pero teniendo en cuenta el normal y deseable intercambio, ¿no sería mejor que los aspirantes a especialistas españoles encontraran plazas para formarse con suficiente calidad?, ¿no seria más deseable que los españoles fueran atendidos preferentemente por profesionales españoles?

¿Cuántos dentistas de la CEE ha previsto contratar el ministerio para atender a las 14.000 cartillas que actualmente distribuye a cada contratado español a tiempo parcial (dos horas diarias)? ¿Cuántas nuevas plazas de medicina dental se han creado en ambulatorios, hospitales y centros de salud desde que se intenta cambiar algo? ¿Dónde están los higienistas que, según promesa del ministerio, debían empezar a formarse desde el pasado octubre? ¿Por qué siempre las culpas de la falta de recursos o de imaginación deben caer sobre un tipo de profesionales sanitarios que hace años que claman por una

Pasa a la página 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_