_
_
_
_

Pasan a disposición judicial seis trabajadores por los incidentes en la huelga de Boeing

Al menos seis trabajadores de la empresa Boeing Services International, encargada del mantenimiento de la base aérea de Zaragoza, han sido puestos a disposición judicial como presuntos responsables de los incidentes ocurridos durante un enfrentamiento entre un piquete de huelguistas y un grupo de empleados que no secunda los paros que mantiene la mayoría de la plantilla, dos días a la semana, desde el pasado mes de enero por la firma del convenio. Resultaron algunos heridos leves y contusionados. La versión de los hechos ofrecida por miembros del comité de empresa (UGT y CC OO), que ha presentado una denuncia contra los agresores, difiere de los datos facilitados por el Gobierno Civil de Zaragoza. Un grupo de unas 80 personas, pertenecientes a un piquete de huelga que estaba situado, como en otras ocasiones, en el acceso a la base, trató de disuadir a los esquiroles cuando un vehículo con cuatro trabajadores de la Boeing cruzó a toda velocidad. Parte de los ocupantes descendió y se entabló un enfrentamiento en el que resultaron algunos heridos y contusionados. Miembros de la Guardia Civil presentes en el lugar para evitar incidentes, realizaron las oportunas diligencias de las que resultan implicados entre cuatro y seis personas que han pasado a disposición judicial, según fuentes del Gobierno Civil.

Fuentes del comité de empresa han señalado que los individuos del coche, a los que reconocieron como de extrema derecha, esgrimieron objetos contundentes con los que agredieron al piquete, que repelió la acción para defenderse. Resultaron cuatro heridos y numerosos contusionados. El comité ha criticado, asimismo, la actitud pasiva de la Guardia Civil, que no intervino a tiempo y permitió que huyeran los agresores. El gobernador civil, Angel Luis Serrano, rechazó ayer tales acusaciones y señaló que se tienen los nombres de los responsables que han sido puestos a disposicion judicial. Matizó que solo resultó un herido leve y que se trató de un enfrentamiento entre trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_