Rumanía termina las obras de su primera central nuclear
Rumanía está a punto de culminar las obras de construcción de su primera central nuclear, construida con tecnología canadiense y de una potencia de cinco grupos generadores de 660 megavatios, a orillas del Danubio. Las obras, iniciadas en 1976 con tecnología soviética, fueron interrumpidas a raíz del terremoto de 1977. La peligrosidad sísmica de la zona aconsejó un serio ajuste del proyecto.
El plan quinquenal de desarrollo (1986-1990) prevé la construcción de una central nuclear similar en Transilvania y otra en Moldavia. Cada una tendría tres grupos generadores de 1.000 megavatios. Para fines de ese quinquenio tendrían que entrar en funcionamiento un total de generadores capaces de producir 4.500 megavatios, y para 1995, hasta 10.000.
En 1984, Rumania produjo más de 70.000 millones de kilovatios hora, un 84% en centrales térmicas y el resto en hidroeléctricas. Esa cifra no ha bastado para quitar el frío a los rumanos ni producir lo planificado este invierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.