Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El episcopado acusa de 'atropello' a dos emisiones de 'Si yo fuera presidente'

La Conferencia Episcopal Española afirmó ayer que en las dos últimas ediciones del programa de televisión Si yo fuera presidente se produjo un nuevo atropello a los sentimientos religiosos. El portavoz del episcopado dice en un comunicado que los programas de los días 2 y 9 de este mes "han derivado una vez más en un ataque injusto, gratuito y desconsiderado a los sentimientos religiosos en general, y a los de los católicos en particular". [En las dos últimas emisiones de Si yo fuera presidente, en las que participó un sacerdote como hipotético Ministro del Señor en un supuesto Consejo de Ministros, se vertieron conceptos sobre la Virgen y sobre cuestiones relacionadas con el catolicismo].

La nota muestra la repulsa que a la Conferencia Episcopal le merece la reiteración de estas actitudes y la impunidad con que se producen, según dice. Recuerda la obligatoriedad para todos, incluidos los medios de comunicación del Estado, del artículo 16 de la Constitución, en el que se dice que los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española".

En lo referente a los sentimientos católicos, la nota recuerda la vigencia del artículo 14 del acuerdo de enero de 1979 entre el Vaticano y España, donde se establece que ésta velará para que sean respetados en sus medios esos sentimientos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de abril de 1985